Sígueme en facebook

Siguenos en Facebook

martes, 1 de febrero de 2011

PROTOCOLO PARA TOCADOS

Respecto a los tocados, el protocolo dicta varias reglas que debemos conocer para estar seguros de que los estamos utilizando correctamente, se basan en el sentido común, la buena educación y la elegancia:

- Los tocados a diferencia de las pamelas y sombreros, se pueden usar en bodas de día y de noche, ya que se consideran adornos y no quitasol como las pamelas que solo se podrán usar en eventos de mañana o media tarde.

- Su tamaño y su importancia dependerá del momento: más grande para el día y más pequeño de noche.

- No se pueden quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar. Si sales de casa con la cabeza vestida debe regresar a casa con la cabeza vestida.

Si la pamela o tocado es demasiado grande, una vez finalizado el almuerzo se puede quitar, pero debemos esperar a que los novios abran el baile.

- Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos en bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy importantes. El vestido largo ya da la nota por lo que no se quiere quitarle protagonismo con un tocado excesivamente grande.

- Como la ropa, hay tocados de día y de noche (estos últimos llevan brillos: pedrería, lentejuelas…), y de verano (uso de materiales tales como la rafia, los encajes…) y de invierno (que llevan terciopelos, fieltros…)